Rechaza presidente existencia de narcomenudeo en obras del Tren Maya y Tren Interoceánico

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista narcomenudeo, extorsiones y secuestros en las obras que se realizan en el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

En su conferencia mañanera de este lunes, mencionó que las construcciones y las rutas se encuentran vigiladas por las fuerzas armadas, pues son las responsables de llevar a cabo estas acciones.

“Sí, sí, pero no, no, no, ahí no tenemos problema, acá (en el norte del país) es que se desarrolló mucho, ejemplarmente, la maquila, con muy bajos salarios, y esto llevó a ir introduciendo el consumo de las drogas, no es nada más los jóvenes, sino también, lamentablemente, los trabajadores”.

El ejecutivo federal, enfatizó en que por ello se realiza una campaña nacional contra las adicciones, a fin de que los jóvenes tengan conocimiento y hagan conciencia de lo que les podría generar el consumo de estupefacientes, por lo que destacó que hay opciones laborales para que no lleguen a este tipo de situaciones.

“La conclusión es no permitir el consumo y dar opción a los jóvenes; y si hay empleo, si el salario alcanza para las necesidades básicas, si se atiende a los jóvenes, si no se hace lo de antes, que nada más le decían a los jóvenes ninis, que los trataban de manera despectiva y nunca voltearon a ver a los jóvenes, pues entonces sí se incrementa el consumo, la desintegración de las familias y desde luego la violencia”.

Destacó, que en el caso del Tren Maya tendrá vigilancia en vagones por parte de la Guardia Nacional (GN) además de vía aérea, a fin de mantener la seguridad.

Te puede interesar