Segob celebra adhesión de diputados para destinar fideicomisos a damnificados por Otis

La Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, expresó su satisfacción por la decisión de la Cámara de Diputados de unirse a un comité administrativo encargado de direccionar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial hacia las personas afectadas por el huracán Otis.

En una declaración publicada en redes sociales, Luisa María Alcalde compartió la noticia de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se ha sumado a la propuesta del Presidente de integrar un Comité que administre los fondos acumulados en los fideicomisos. Esto garantizará que estos recursos se utilicen en beneficio de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, áreas fuertemente golpeadas por el huracán.

La Jucopo de la Cámara de Diputados expresó su compromiso en una carta donde se adhiere a la convocatoria para formar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión. El objetivo de este comité es establecer un fondo de ayuda destinado a abordar las consecuencias de la devastación causada por el huracán Otis. De esta manera, el órgano legislativo se compromete a colaborar en la asignación de los recursos acumulados en los fideicomisos en beneficio de las personas damnificadas en Guerrero.

Te puede interesar