Ya se ha informado que más de 100 personas perdieron la vida en el ataque aéreo israelí al campo de refugiados de Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Hamás, desde el 7 de octubre, 8.525 personas han muerto en la Franja de Gaza debido a los bombardeos israelíes

 

forma de anillo. Israel bombardeó este martes el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlado por el grupo islamista palestino Hamás, matando al menos a 145 personas, dijeron a Efe fuentes hospitalarias. Al menos 90 de los muertos han sido trasladados a hospitales indonesios en la Franja de Gaza, mientras que otros 55 han sido trasladados al Centro Kamal Advan en la parte norte del enclave.

Horas antes, el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna Gaza, dijo que la explosión mató al menos a 50 personas en el campo, calificándola de «brutal masacre israelí que atacó muchas casas en el campo de Jabalia». Situado en el norte de la Franja de Gaza. Las fuentes dijeron que la cifra final de muertos probablemente sería mucho mayor y que la explosión destruyó «al menos 20 edificios».

Un vídeo tomado por la AFP muestra al menos 47 cadáveres siendo sacados de entre los escombros después de que varias casas del campo fueran atacadas. Docenas de personas miran los bordes de dos meteoritos principales, mientras que otros buscan sobrevivientes.

El ejército israelí no hizo comentarios sobre esta explosión. El martes, el Ministerio de Salud anunció que desde el 7 de octubre, 8.525 personas han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza.

Israel dice que ataque aéreo contra campo de refugiados matará al líder de Hamás

 

El ejército de Israel confirmó que bombardeó el campo de refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza el martes en un intento de eliminar a un comandante de Hamas involucrado en los mortíferos ataques del movimiento islamista palestino del 7 de octubre contra Israel. «El asesinato de estos individuos es parte de una amplia ofensiva contra los terroristas y la infraestructura terrorista del Batallón central Jabalia, que ha tomado el control de varios edificios civiles en la ciudad de Gaza», dijo el ejército israelí.

Te puede interesar