¿Cuándo son las ofrendas de Día de Muertos?

Día de Muertos, aquí te explicamos cuándo hacer ofrendas a los muertos y qué colocar en el altar.

Muchos mexicanos recuerdan y dan la bienvenida a sus seres queridos en esta época del año realizando ofrendas al difunto con una fotografía del difunto, además de comida y bebida; aquí explicamos cuándo se coloca y cómo debe ser el altar. no te pierdas ninguna información.

Según la Iglesia Católica, el Día de Muertos se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, días dedicados a honrar a los muertos de todos los santos y creyentes. Además de sacrificar a los difuntos, los mexicanos suelen decorar tumbas y levantar altares sobre las lápidas para ayudar a guiar el alma por un buen camino después de la muerte.

¿Cuándo se celebra el Día de Muertos?

No hay una fecha específica en la que se realizan las ofrendas a los muertos, pero muchas personas suelen empezar a montar altares el 25 de octubre, ya que se cree que las mascotas encargadas de abrir paso al resto de los muertos llegan primero. El alma animal llega el 27 de octubre, por lo que se publica dos días antes.

La tradición dice que la llegada de los muertos depende de la forma de su muerte; por ejemplo, el 28 de octubre llegan personas que han muerto trágicamente en casos de violencia o accidentes. El 29 de octubre trae a los ahogados, pero el 30 y 31 son días dedicados a los niños no bautizados y a las almas solitarias, olvidadas o sin familia. El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, que celebra a todas las personas y niños que llevan una vida ejemplar, y el 2 de noviembre es el Día de Todos los Difuntos.

Te puede interesar