Xanat Minin, un hermoso campo de cempasuchil en Cocoatzintla

Decenas de familias arriban a disfrutar de las bellezas de la naturaleza y al mismo tiempo hacer culto a las tradiciones mexicanas.

Se trata del campo Xanat Minin, ubicado en el municipio de Cocoatzintla, a tan solo 20 minutos de la capital veracruzana, una hectárea y media de sembradíos de flor de cempasúchil que se pinta de naranja y amarillo cada año.

La familia Pérez ha hecho que ese lugar se vuelva mágico, pues con la creatividad han logrado que sea un sitio obligado a visitar.

El Señor Juan es uno de los productores y asegura que ha sido muy satisfactorio que ahora tienen un trabajo en familia, pues todos participan en la siembra y cuidado de la planta, hasta que logra florecer.

“Es un proyecto de familia, nosotros sembramos y cosechamos, desde que hacemos el surco de la tierra para poner la semilla”.

Es un sitio que logra conquistar a todo aquel que lo visita, pues ahí se puede degustar de elotes asados, atole de flor de cempasúchil, pan, y deliciosa gastronomía.

Familias enteras de la región y alrededores han acudido a disfrutar no solo de la hermosa postal de las flores, sino también de la gastronomía, actividades artísticas y culturales que se realizan, donde desde el más pequeño hasta el más grande se divierten…

Hasta el momento han registrado la presencia de más de 10 mil visitantes y se espera que aún lleguen más.

El lugar estará abierto al público hasta el día 05 noviembre en un horario de 12:00 horas hasta las 20:00 horas con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Te puede interesar