Detallarán hoy programa de apoyo para empresarios de Acapulco

Acapulco

l día de hoy se llevará a cabo una reunión para definir la propuesta de apoyo destinada al sector turístico de Acapulco, en la cual se incluirán a comerciantes de todos los niveles y hoteleros.

Reunión clave en el gabinete económico

Este viernes, en el gabinete económico del gobierno de México, junto con representantes del sector bancario y el Banco de México, se definirá una propuesta de apoyo dirigida al sector turístico de Acapulco. Esta propuesta abarcará a comerciantes de diversos niveles y a la industria hotelera, según lo adelantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa, López Obrador informó que después de la reunión de hoy, el gabinete económico, encabezado por el secretario de Hacienda, presentará la propuesta de asistencia a los empresarios del sector turístico de Acapulco el próximo lunes en el puerto.

«En la tarde de hoy, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una reunión en la que se invitará a miembros del sector privado para elaborar una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco,» anunció López Obrador.

Apoyo y gestión de recursos

En esta reunión, se llevará a cabo una revisión para determinar qué empresas turísticas cuentan con seguros. Se buscará establecer contacto con las aseguradoras para agilizar los trámites y actuar con prontitud en la asistencia a los afectados. Para aquellos que no cuenten con seguro, se explorarán alternativas para brindarles acceso a créditos asequibles tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo,» agregó López Obrador.

Elaboración de la propuesta

La propuesta será elaborada por el secretario de Hacienda, los subsecretarios de Hacienda, el SAT, el presidente de la comisión bancaria y de valores, la gobernadora del Banco de México, la secretaria de Economía, y los directivos de Banobras y de Nacional Financiera.

Además, se tomarán medidas para asegurar que el sector de la construcción no aproveche la necesidad de materiales en Acapulco para reconstruir o reparar viviendas, comercios y hoteles. «Estableceremos medidas para garantizar el suministro de materiales de construcción. Mantendremos comunicación con las empresas que producen acero, cemento y otros materiales, ya que se requerirá una gran cantidad de suministros para la reconstrucción. No toleraremos la especulación y aumentos injustificados en los precios,» afirmó López Obrador.

 

 

Te puede interesar