Turistas podrán salir de Acapulco así

Acapulco

 

 

Miles de turistas quedaron atrapados en Acapulco después de que el huracán Otis devastara la terminal aeroportuaria de uno de los principales destinos de playa del país, además de causar daños en varios complejos hoteleros.

En respuesta a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus llevarán a cabo un puente aéreo desde el Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo para trasladar a los turistas a otros destinos, principalmente la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano detalló que el puente aéreo no se puede realizar desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco debido a su destrucción, aunque aparentemente las pistas del mismo pueden ser utilizadas.

Para facilitar el traslado de los turistas al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que se implementará un servicio de 30 a 40 camiones diarios que llevarán a los visitantes desde Acapulco a la terminal aérea.

«Los camiones estarán fuera de los hoteles para comenzar el proceso de salida de los turistas hacia sus diversos destinos», informó la gobernadora.

Según el último informe de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la carretera México-Acapulco tiene un par de carriles abiertos, uno en cada sentido, y se espera que para la tarde de este jueves estén disponibles dos carriles por sentido.

Aeroméxico posteriormente anunció que el traslado de las personas será gratuito, priorizando a mujeres, menores de edad, personas de la tercera edad y aquellos con enfermedades.

 

 

Te puede interesar