Despliegan puente aéreo de socorro a Acapulco tras el impacto de Otis

El Gobierno de México ha puesto en marcha un puente aéreo que conecta la Ciudad de México con Acapulco, Guerrero, con el propósito de llevar ayuda y asistencia a la zona afectada por el paso del huracán Otis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje en la conferencia matutina («Mañanera») con respecto a las acciones del Gobierno para abordar la emergencia. En el mensaje, el presidente anunció:

«Quiero informarles que a partir de mañana, jueves, iniciaremos un puente aéreo, utilizando tanto aeronaves de la Secretaría de la Defensa como de la Marina, para suministrar alimentos y despensas, y nos esforzaremos por proporcionar alimentos calientes».

Cuando se le preguntó sobre los detalles de este puente aéreo, López Obrador mencionó que se había realizado una evaluación de las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la pista militar de Pie de la Cuesta. Explicó:

Te puede interesar: Próximo eclipse lunar parcial, entérate cuando

«Hicimos una revisión de ambas pistas, y aunque las instalaciones del aeropuerto de Acapulco resultaron dañadas, parece que la pista se encuentra en buen estado. En cuanto a la pista militar de Pie de la Cuesta, que tiene una vista muy favorable, todas las instalaciones se vieron afectadas, pero en una primera evaluación, la pista resistió. Pie de la Cuesta fue donde el huracán golpeó con más fuerza, pero aparentemente la pista se puede utilizar».

Por lo tanto, informó el presidente, los titulares de la Secretaría de la Defensa y la Marina se encuentran en Acapulco para coordinar el puente aéreo a través de ambas pistas.

El huracán Otis impactó a Acapulco en las primeras horas del miércoles y, en un lapso de seis horas, disminuyó de categoría. Actualmente, solo queda su remanente, el cual continúa generando lluvias intensas en varios puntos de Guerrero y otras regiones.

Te puede interesar