¡Peligro máximo por el huracán Otis!

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, el huracán Otis, que ya se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Este fenómeno ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero (mayores de 250 mm), lluvias intensas en Oaxaca (de 75 a 150 mm), vientos fuertes y oleaje elevado en la región. También se pronostican rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en los litorales de Guerrero y el occidente de Oaxaca. Se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero.

Las precipitaciones pueden ser acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Por tanto, se hace un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima para que estén atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, sigan las recomendaciones de Protección Civil y extremen precauciones ante las inclemencias del tiempo.

El huracán Otis alcanzó la categoría 5 frente a las costas de Guerrero con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 km/h.

El meteoro se localiza 130 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado y 135 km al sur-sureste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero.

Te puede interesar