Mezcal de Oaxaca, un deleite para el paladar exigente

Por: Sarah Landa

El mezcal, una de las bebidas más buscadas por los turistas y habitantes de Oaxaca, sin duda es un deleite para quienes tienen un paladar exigente.

Este destilado ha cruzado fronteras y se ha convertido en un tradicional de la cultura oaxaqueña que incluso se exporta a otros países, generando una importante derrama económica.

El mezcal es mucho más que una bebida; porque para quienes degustan de esta, afirman que es majestuoso su sabor ahumado.

Esta entidad se ubica al sur de México cuna de una inmensa diversidad de agaves, que son la materia prima fundamental para la producción del mezcal. Cada tipo de agave aporta sus propias notas, sabores y olores que sin duda es exquisito.

Los llamados guardianes de esta producción, son los que realizan la selección y cosecha de agaves hasta la destilación en alambiques de cobre para que finalmente este delicioso destilado tenga la calidad que el gusto requiere.

Este se produce en diversas regiones del maravilloso estado de Oaxaca, y sin duda ha conquistado a cualquiera que lo ha probado, llevándose un pedazo del corazón de esta hermosa tierra.

Mientras que los amantes de la mixología y la coctelería han creando cócteles únicos que destacan sus sabores deleitantes.

No obstante, el turismo en Oaxaca, ha sido importante, pues el Mezcal ha sido también un atractivo para que los visitantes de todo el mundo arriben para recorrer las destilerías, y aprender sobre el proceso de elaboración de las diferentes variedades de mezcal.

Oaxaca es un estado que lo tiene todo y ahora con la construcción del corredor Transístmico se prevé que el desarrollo económico crezca de manera importante generando miles de empleos y mejores oportunidades para los pobladores .

Te puede interesar