Irán amenaza con una respuesta «del resto del eje»

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido víctimas de violencia en medio del conflicto que enfrenta a Israel con el grupo islamista palestino Hamás.

Desde el inicio de la ofensiva lanzada por Hamás el pasado sábado, se han reportado asesinatos, heridos y secuestros de ciudadanos de distintas nacionalidades. La escalada de violencia ya ha cobrado la vida de más de 1.200 personas del lado israelí, incluyendo varios latinoamericanos y españoles. En la Franja de Gaza, las autoridades de salud han registrado un saldo de al menos 1.354 muertos a causa de los bombardeos israelíes en represalia. Según la agencia France-Presse, las autoridades de varios países han confirmado la muerte de 107 ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también poseían la nacionalidad israelí.

Miles participan en concentraciones propalestinos prohibidas en Francia

A pesar de la prohibición impuesta por las autoridades francesas debido a temores de «desórdenes públicos», miles de personas se congregaron el jueves en Francia en manifestaciones en apoyo a la población palestina. En París, las fuerzas del orden respondieron dispersando a los manifestantes en la plaza de la República mediante el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua, según constató la agencia de noticias AFP. La policía informó que se realizaron 10 detenciones entre las 3.000 personas presentes en la manifestación.

El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, había emitido una prohibición sobre las «manifestaciones propalestinas» en todo el país, alegando que estas eran «susceptibles de provocar desórdenes públicos» en el contexto del ataque perpetrado por Hamás el sábado en Israel. (Fuente: dw.com)

Espero que esta versión del texto sea lo que estás buscando. Si necesitas alguna otra modificación o información adicional, no dudes en pedirla.

Te puede interesar