Se acrecientan labores de mantenimiento en vías ferroviarias de las Choapas

Como parte de la continua labor y proyecto de la Línea FA, o también llamado Tramo 2, se continúa con el cambio de rieles y durmientes que anteriormente eran de madera con unos de concreto, ya que este último material es de mejor resistencia a la compresión y peso, brindando también una mayor duración.

Las empresas encargadas de estos trabajos son: Consorcio Mota-Engil y Nexum-Rail, empresas que están brindando empleo a personas locales de las Choapas, Veracruz; resurgiendo la economía local.

Actualmente se trabaja en el segmento El Chapo – Tancochapa, tramo que se dirige hacia La Ceiba.

Varios son los trabajadores que con ayuda de maquinaria pesada, hacen los cambios de rieles y descargan el nuevo material que llega vía terrestre en camiones de carga.

Los trabajos se han intensificado, ya que es la ruta ferroviaria que unirá el Corredor Interoceánico con el Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno federal.

Algunas de las personas de comunidades cercanas a esta vía ferroviaria, han comentado que desde hace más de 23 años, no se veía que se utilizarán ya esas vías y mucho menos para el traslado de carga pesada.

La estación de Tancochapa, ubicada en Las Choapas, Veracruz tenía como ruta Coatzacoalcos – Mérida, y fue construida en julio del año 1934, y contaba con bodega, escape, casas de sección, selectivo y muelles de carga.

Se espera que la estación Tencochapa, vuelva a ser rehabilitada y en Mayo del año próximo sea finalmente terminada.

Por ahora los trabajos continúan en el kilómetro 45 del Tramo 2 que comprende: Coatzacoalcos, Veracruz – Palenque, Chiapas.

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