El curioso incidente un gato que dejó un hospital de Misuri sin red

En una anécdota que bien podría parecer sacada de una serie televisiva o de un dibujo animado, un pequeño gato en la ciudad de Misuri, Estados Unidos, fue el inusual protagonista de un incidente que desencadenó un caos inesperado en el sistema informático de un hospital local.

Según informó el medio estadounidense «The Register», un técnico se encontraba laborando en el Centro Médico del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) en Kansas City, Misuri, cuando, de repente, su mascota saltó sobre el teclado en el que estaba trabajando, provocando una falla de proporciones inesperadas.

A pesar de que podría pensarse que el simple toque del gato al teclado no debería haber causado mayores problemas, la realidad es que los empleados del hospital experimentaron fallos y retrasos en sus labores durante más de cuatro horas. Esto se debió a que la transferencia de imágenes en todos los sistemas computacionales del hospital se vio afectada.

Según reporta el medio de comunicación, estos acontecimientos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre de este año. El salto del minino ocasionó la eliminación de perfiles en los servidores, lo que generó una respuesta nula por parte de los sistemas hospitalarios.

Por fortuna, el problema fue detectado rápidamente y los técnicos de la institución actuaron con prontitud para evitar que la situación empeorara. No se sabe si el gato enfrentó algún tipo de castigo, pero su dueño ahora es consciente de la importancia de no llevar a su mascota a reparaciones de este tipo para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Te puede interesar