Una empresa japonesa desarrolla un robot similar a Gundam que se puede pilotar de verdad

Gundam

Un emocionante avance en el mundo de la robótica ha sido logrado por Tsubame Industries, una empresa japonesa que ha desarrollado un robot-transformer gigante llamado ARCHAX, que se asemeja al famoso Gundam. Este robot de 4,5 metros de altura es controlable desde una cabina y está acercando el sueño de pilotar un robot gigante a la realidad.

Un vistazo a ARCHAX

ARCHAX, inspirado en el “Mobile Suit Gundam” de la serie de animación japonesa, presenta una cabina que puede acomodar a una persona para pilotarlo. Aunque su apariencia recuerda al Gundam, su nombre es un homenaje al dinosaurio aviar archaeopteryx.

El robot está equipado con nueve cámaras que transmiten imágenes en directo a los monitores de la cabina, lo que permite al piloto navegar con libertad. Además, cuenta con brazos y manos controlables mediante dos joysticks, ofreciendo una experiencia similar a la de pilotar el icónico Mazinger Z, aunque en un tamaño más reducido.

Con un peso de 3,5 toneladas, ARCHAX tiene dos modos de funcionamiento: el “modo robot” en posición erguida y el “modo vehículo” que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 10 km por hora. Este impresionante robot será presentado en el Salón de la Movilidad de Japón a finales de este mes.

El sueño hecho realidad

Yoshida Ryo, de 25 años, presidente de Tsubame Industries, se inspiró desde joven en la maquinaria gracias a su abuelo, quien dirigía una empresa de herrajes. Fascinado por los robots desde su infancia, siempre tuvo el sueño de construir uno. Estudió tecnologías robóticas manuales en la universidad y ha logrado convertir su sueño en una realidad impresionante.

Yoshida comenta: “Japón es muy bueno en animación, juegos, robots y automóviles, así que pensé que sería genial poder crear un producto que comprimiera todos estos elementos en uno”.

El robot ARCHAX representa un emocionante paso hacia adelante en la convergencia de la ciencia ficción y la ciencia real, acercando a las personas a la posibilidad de pilotar un robot gigante, similar a los icónicos personajes de anime y manga como Gundam y Mazinger Z.

Te puede interesar