Rinde su Tercer Informe Trimestral el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

En su Tercer Informe Trimestral de Labores el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que la entidad avanza en la ruta correcta del desarrollo, justicia y bienestar que espera y merece el pueblo oaxaqueño.

Al presentar las actividades de su gobierno durante los primeros diez meses de su administración señaló que la paz, la gobernabilidad, la seguridad, la estabilidad financiera y el desarrollo económico junto con los proyectos estratégicos del Gobierno de México, están generando condiciones inmejorables para que la entidad alcance el desarrollo que requiere.

“Gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec viene un mejor futuro para nuestro país y para la entidad. Oaxaca será la nueva ventana entre Asia y América del Norte; y ello nos obliga a estrechar y fortalecer los vínculos con quienes deseen sumarse al humanismo mexicano y al despertar del sur de México”, dijo.

Mencionó que algunos logros alcanzados son el crecimiento de la economía de Oaxaca a una tasa de nueve por ciento y la reducción de la pobreza y la desigualdad, en un tres por ciento.

El Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, dijo que no se tendrá subejercicio en 2023. El mandatario señaló que serán garantizadas que las aportaciones y las participaciones que integran los recursos asignados por el gobierno federal no solo se ejerzan bien, sino que se usen al cien por ciento.

Hizo un llamado a los funcionarios del gobierno del estado para ejercer con oportunamente los recursos públicos y no incurrir de esta manera en subejercicio, como sucedió en la pasada administración.

Dijo que la meta es que no haya subejercicio en el ejercicio presupuestal 2023. Agregó que las dependencias ejecutoras del gasto que integran el sector de infraestructura han iniciado 239 procedimientos de contratación por más mil doscientos millones de pesos, todos ellos asignados mediante licitaciones públicas.

El mandatario resaltó que los 236 procedimientos fueron contratados con empresas oaxaqueñas y solamente 3 con empresas foráneas, con aquellas que cumplieron con la inscripción en el padrón de contratistas del gobierno del Estado. Agregó que en los próximos días se publicarán todas las convocatorias para terminar de licitar la inversión pública del estado, por un monto equivalente a los 3 mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar