Gobierno de Yucatán apresura ampliación del puerto Progreso por llegada de fuerte Inversión

Tras el anuncio de una fuerte inversión por parte de la compañía productora de cervezas Heineken a Yucatán, ha forzado a las autoridades estatales a apresurar los trabajos de ampliación del puerto Progreso, considerado el más importante de la entidad, ya que es la puerta principal de entrada y salida marítima de la región del sureste mexicano.

Así lo dió a conocer el secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, quien indicó  que el gobierno local acelerará las obras de construcción de la ampliación del Puerto Progreso, iniciando en el mes de octubre.

El pasado 14 de septiembre de este año, fue cuando se dio la noticia de la instalación de la nueva planta en el municipio de Kanasín, con una inversión de 8.700 millones de pesos y se establecerán  más de dos mil fuentes de empleo, entre directas e indirectas.

La determinación de dicha inversión se cimentó en las facilidades que el gobierno otorgó a la compañía neerlandesa Heineken, así como la disposición de recursos naturales que ofrece la entidad y las conexiones carreteras y portuarias.

Te puede interesar